arriba

Encuentro de Profesores EDUCARBOL "Plantando Semillas"

Con el patrocinio de la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) y la Seremi de Educación de Temuco, se buscó crear un espacio de diálogo y reflexión en torno a la educación, reforma curricular, educación forestal y sustentabilidad para profesores y profesoras de enseñanza media y técnico profesional de la Región de la Araucanía.

Con una convocatoria abierta a todos los profesores de enseñanza media y técnico profesional de la región, se invitó al encuentro denominado "Plantando Semillas", que incluyó tres exposiciones de expertos, instancias de preguntas y diálogo y la entrega de material de apoyo.

Temáticas trabajadas

Las exposiciones de expertos fueron:

  • Cambio climático y sustentabilidad Exposición 
    Dr. Fernando Santibañez:  profesor titular del departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables, Universidad de Chile. Dr. Ingenieur in Bioclimatology, Université Paris IV, Francia, Dr. d'Etat es Sciences Naturelles, Université Paris IV, Francia, Ingeniero Agrónomo, Universidad de Chile

  • Reforma Curricular y actualización docente  
    Marcela Palma Salamanca: profesional del área educación (psicóloga y pedagoga). Cuenta con años de experiencia en el Ministerio de Educación a cargo de la gestión de políticas públicas y proyectos vinculados en procesos de asistencia técnica educativa en el ámbito de los procesos de mejoramiento de organizaciones escolares, particularmente lo referido a la gestión del currículo, así como actualización y perfeccionamiento docente.

  • Educación forestal en aula, acercando a los jóvenes a la industria :
    Dr. Emilio Guerra: vicerrector Universidad Autónoma de Chile. Doctor en Recursos Naturales y Sostenibilidad, Máster en Administración de Empresas e Ingeniero Forestal Universidad de Chile.


El encuentro se llevó acabo el día jueves 28 de agosto en la ciudad de Temuco y contó con la presencia de profesores y profesoras de la región

Revisa las exposiciones en los siguientes videos:

Exposición 1   Exposición 2   Exposición 3
   
Material Apoyo 1   Material Apoyo 2   Material Apoyo 3
Curso corma pdf
 
El desarrollo profesional y las reformas educativas pdf
DESARROLLO pROFESIONAL DOCENTE Y APRENDIZAJE COLECTIVO pdf
 
La educación en tiempos de cambios globales pdf

 


subirvolver
Educárbol / Teléfono: (56 - 2) 23314200 / info@corma.cl / Mapa / Recrea 2013 / Posicionamiento Web MT